Ir al contenido

Fundación Garraham y Ferrobaires

Por segundo año consecutivo, Ferrobaires participa y colabora en la Campaña de Reciclado de Papel a beneficio de la Fundación del Hospital Garrahan.

Desde febrero del 2005 y bajo el lema "Vos, ¿qué papel jugás?", los empleados de Ferrobaires acumularon aproximadamente 10.000 kilogramos de papel, cuyo reciclado le permitió a la Fundación obtener fondos para que el dinero recaudado fuera aplicado en:

  • Casa Garrahan: Hogar donde se hospedan los niños de bajos recursos que viven a mas de 100 Km. y se encuentran en una etapa de tratamiento ambulatorio o a la espera de un trasplante.
  • Cirugía Experimental: Centro de Investigaciones en Bioterio, Capacitación de Enfermería: Becas de capacitación y formación para Enfermeras en el Área de Pediatría.
  • Servicio Social: Pago de oxigenoterapia a domicilio, viáticos y ayudas a pacientes carenciados para no discontinuar sus tratamientos.
  • Compra de equipamiento: Torre con instrumental y equipo de Videocirugía asistida pediátrica y neonatal, Fibrolaringoscopio, Saturómetros y monitores de signos vitales.
  • Reparación de equipamientos de alta complejidad (equipos de laboratorios - imágenes - ecógrafos - videocolonoscopio, videogastroscopio, otros).
  • Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías, prolongadores, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc).

Esta campaña contribuye adicionalmente a minimizar el impacto medioambiental, ya que una tonelada de papel reciclado equivale a salvar doce árboles y a ahorrar un 70% del agua que se tendría que utilizar para la fabricación del papel tradicional.

A raiz del crecimiento y la excelente repercusión obtenida con la campaña de Reciclado de Papel, la Fundación puso en marcha la Campaña de Recolección de Plástico, con la que la empresa comenzará a sumarse. La recolección es, en principio, de tapitas de gaseosa y agua mineral para su posterior reciclado.

Para mayor información comunicarse con: Fundación Garrahan a:

retirospapel@garrahan.gov.ar infopapel@fhg.org.ar

Quienes quieran colaborar desde el interior de la provincia con las campañas que se están llevando adelante pueden acercar las donaciones a la estación de su localidad y desde allí la empresa lo alcanzará a la Fundación Garrahan.-